¿Hablamos por whatsapp? Click aquí

Todo lo que Neceitas Saber

Preguntas frecuentes sobre nuestros cursos de Kitesurf

El kitesurf es un deporte que se debe aprender de forma correcta para evitar riesgos. Por eso hay que tener en cuenta la seguridad y las pautas de un instructor profesional.

En Kite Obsession tenemos cursos diseñados para cualquier nivel, tanto si quieres pasar un día en la playa y probar a controlar el kite, pasar un fin de semana realizando una nueva actividad o aprender todo lo necesario para ser todo un kitesurfista independiente.

Además, si ya sabes algo de kitesurf pero necesitas recordar conceptos, también tenemos cursos de “refresh” o cursos más avanzados para evolucionar desde donde te quedaste.

Y, por supuesto, también tenemos cursos avanzados para aprender los últimos trucos en surf strapless, freestyle o hidrofoil.

Cualquier persona que se sienta atraída y motivada para aprender kitesurf. El único requisito es saber nadar para poder sentirse cómodo en el agua.

Si tú pones las ganas y la motivación, nosotros ponemos todo nuestro empeño en que aprendas y que te conviertas en un kitesurfista feliz.

Claro que sí. Además contamos con cursos adaptados y monitores especialistas en niños.

Generalmente, estos cursos se impartirán en días de vientos flojos o moderados.

El que más se adapte a tu tiempo, objetivo, presupuesto….

En general hay 3 tipos de cursos según el número de alumnos, siempre bajo el cuidado y la atención de un profesor.

Curso en grupo de Kitesurf: Se componen de 3/4 alumnos y un profesor. Este grupo está diseñado para personas que ya se conocen y quieren disfrutar juntos de su primera experiencia con el kite. Cada alumno cuenta con su material personal (neopreno, arnés, casco, chaleco). La cometa se comparte entre 2 personas.

Curso semiprivado de kitesurf: Solo dos alumnos con un profesor. Cada uno tiene su material personal. Con respecto a la cometa, se pueden usar uno o dos equipos dependiendo de los alumnos, las condiciones y el criterio del instructor. Es el curso ideal para compartir con un amig@, hij@, pareja…

El verdadero secreto para evolucionar rápido en kitesurf reside en el tiempo que el profesor está a tu lado. Por eso, un curso semiprivado es una forma de ahorrar tiempo en el aprendizaje.

Curso Privado de Kitesurf: Es la mejor manera de aprender, sobre todo si quieres ahorrar tiempo de aprendizaje. Un alumno con todo el equipo para él solo y un instructor enseñando y corrigiendo en cada momento.

Cualquiera de estos tres cursos puede hacerlo un principiante desde nivel cero.

Un instructor con amplia experiencia, dedicado en exclusiva a enseñar kitesurf en Tarifa y con sus condiciones de viento particulares. Todos ellos con titulación internacional IKO (International Kitesurf Organization) y/o Nacional FAV (Federación Andaluza de Vela).

Lo más importante es que son apasionados por este deporte y disfrutan enseñando y compartiendo sus conocimientos.

Al acabar tu curso de kitesurf, si lo deseas, recibirás un certificado de nivel internacional IKO, que te serviría para continuar tu curso en otro lugar o poder alquilar material.

Nosotros ponemos todo el material; neoprenos, arnés, chaleco, casco y sobre todo los equipos de kitesurf, cometa, barra y tabla de las mejores marcas y calidad como Core, Cabrinha, Brunotti y O’Neill. Además, en los cursos privados y semiprivados tendremos radio cascos para escuchar siempre a tu profesor.

Ropa cómoda, gafas de sol, protección solar, una gorra o sombrero, mucha agua o zumo para beber durante la clase y sobre todo ilusión y energía, porque vas a disfrutar mucho.

Es muy normal que al terminar te quedes con ganas de continuar tu aprendizaje (eso significará que te ha encantado). Independientemente del nivel alcanzado, los cursos se pueden ampliar el tiempo que necesites. No existe un curso estándar. Puedes empezar con 2 o 3 días e ir aumentándolos según tu evolución y tus ganas.

También existe la opción de añadir más hora al curso desde el inicio para que se adapte a tus necesidades: curso privado de 3 horas, semiprivado de 4 horas, etc.

La primera y más importante es la experiencia de los instructores que velaran en todo momento por tu seguridad.

Siempre contamos con equipos nuevos, en perfecto estado y de alta calidad. Además, disponemos de 3 barcos de rescate que estarán siempre atentos a todos los alumnos en el agua.

Y, por supuesto, disponemos de los seguros de responsabilidad civil y accidentes que exige el ayuntamiento de Tarifa para poder disponer de licencia de escuela de kitesurf.

Te devolvemos el dinero. O mejor dicho: solo pagas las horas de clases que hagas.

Si tienes dudas adicionales estaremos encantados de resolverlas.