¿Para qué sirve un curso de Kitesurf??

El kitesurf es un deporte que entraña riesgos y es muy importante aprender de manera correcta, teniendo siempre en cuenta la seguridad y guiados por un instructor profesional.

En Kiteobsession tenemos cursos de kitesurf diseñados para cualquier nivel, tanto si quieres pasar un día en la playa y solamente probar a controlar el kite, pasar un fin de semana realizando una nueva actividad o aprender todo lo necesario para ser todo un kitesurfista independiente.

Además, si ya sabes algo de kitesurf, pero necesitas recordar conceptos y quieres un profesor a tu lado, también tenemos cursos de “refresh” o cursos más avanzados para no empezar desde cero y evolucionar desde donde te quedaste en tu último curso de kitesurf.

Como no, también tenemos cursos avanzados para aprender los últimos trucos en surf strapless, freestyle o hidrofoil.

 

¿Quién puede hacer un curso de kitesurf? 

Cualquier persona que se sienta atraída y motivada para aprender kitesurf. El único requisito seria saber nadar para poder sentirse cómodo en el agua.

Si tu pones las ganas y la motivación nosotros ponemos todo nuestro empeño en que aprendas y que te conviertas en un kitesurfista feliz.

¿Los niños pueden aprender kitesurf?

Claro que sí y además contamos con cursos adaptados y monitores especialistas en niños. El único requisito es pesar unos 35 kg. Aunque también depende mucho de la fuerza del viento por lo que estos cursos se imparten en días de vientos flojos o moderados.

 

¿Qué curso tengo que elegir?

El que más se adapte a tu tiempo, objetivo, dinero…. En general hay 3 tipos de cursos según el número de alumnos bajo el cuidado y atención de un profesor.

Curso en grupo de Kitesurf. Se componen de 4 alumnos como máximo y un profesor enseñando. Cada alumno cuenta con su material personal como es neopreno, arnés, casco, chaleco, pero la cometa siempre es compartida entre 2 alumnos. En resumen, cuatro alumnos, dos kites y un instructor. 

Es el curso que normalmente los alumnos escogen para aprender desde cero sobre todo si vienes acompañado de amigos, familia, etc…  Se pueden hacer tantos días de curso de kitesurf en grupo como quieras, desde uno a lo que desees.

 

Curso semiprivado de kitesurf. Solo dos alumnos con un profesor. Cada uno tiene su material personal, respecto a la cometa, se pueden usar uno o dos equipos dependiendo de los alumnos, las condiciones y el criterio del instructor. Curso ideal para compartir con un amig@, hij@, pareja.

El verdadero secreto para evolucionar rápido en kitesurf reside en el tiempo que el profesor está a tu lado. Por eso un semiprivado es una forma de ahorrar tiempo en el aprendizaje.

 

Curso Privado de Kitesurf. Sin duda alguna es la mejor manera y la más rápida de aprender, sobre todo si quieres ahorrar tiempo o días de aprendizaje. Un alumno con todo el equipo para él solo y un instructor enseñando y corrigiendo al momento.

Cualquiera de estos tres cursos puede hacerlo un principiante desde nivel cero.

¿Quién me va a enseñar kitesurf? 

Un instructor con amplia experiencia, dedicado en exclusiva a enseñar kitesurf en Tarifa y con sus condiciones de viento particulares. Todos ellos con titulación internacional IKO (international kitesurf organization) y Nacional FAV (Federación Andaluza de Vela).

Pero lo más importante es que son apasionados por este deporte y disfrutan enseñando y compartiendo sus conocimientos.

 

Al acabar tu curso de kitesurf si lo deseas recibirás un certificado de nivel internacional IKO, que te serviría para continuar curso en otro lugar o alquilar material si tienes el nivel para ello.

 

 

¿Todo el material de Kitesurf está incluido en tu curso?

Nosotros ponemos todo el material; neoprenos, arnés, chaleco, casco y sobre todo los equipos de kitesurf, cometa, barra y tabla de las mejores marcas y calidad como son Cabrinha, Naish, Brunotti y O’Neill. Además, en los cursos privados o semiprivados tendremos Radio cascos para escuchar siempre a tu profesor.

¿Qué necesito llevar a mi curso de kitesurf?

Ropa cómoda, gafas de sol, protección solar, una gorra o sombrero, mucha agua o zumo para beber durante la clase de kite y sobre todo ilusión y energía porque vas a disfrutar mucho.

 

¿Qué hago si al acabar mi curso de kitesurf quiero más?

Podemos continuar haciendo más clases, las que quieras y necesites, es muy normal que los alumnos quieran ampliar su primer curso.

Dependiendo del nivel alcanzado podrás añadir días extra de curso en grupo o bien cambiar a curso privado (o semi-privado) y así aprovechar al máximo.

¿Qué medidas se seguridad tiene la escuela?

La primera y más importante es la experiencia de los instructores que velaran en todo momento por tu seguridad para que disfrutes en todo momento.

Contamos con equipos nuevos, en perfecto estado y de alta calidad.

Además, disponemos de 3 barcos de rescate que estarán siempre atentos a todos los alumnos en el agua.

Y por supuesto disponemos de los seguros de responsabilidad civil y accidentes que exige el ayuntamiento de Tarifa para poder disponer de licencia de escuela de kitesurf.

¿Qué pasa si pago una clase y no puedo hacerla?

Te devolvemos el dinero, o mejor dicho solo pagas las horas de clases que hagas.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en consultarnos